Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Productividad | tiempo de reclutamiento | tendencias recursos humanos | Reclutar más rápido

Cómo gestionar tu tiempo para reclutar mejor y más rápido

Por: Francisco María
22/6/2016

En la búsqueda de la productividad en el departamento de selección de personal, la gestión del tiempo es una de las cuestiones fundamentales. La clave es conseguir la máxima eficiencia, no incrementar las horas que se pasan delante del ordenador. Los procesos de selección de personal no constituyen un fin en sí mismo, sino el medio o canal para que la compañía consiga sus objetivos. Captar el candidato ideal para un puesto no es una tarea sencilla, y las empresas invierten en ello mucho tiempo, más del deseado.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutamiento | tendencias recursos humanos | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital y Recursos Humanos: ¿Por Dónde Empezar? [Guest Post]

Por: Gonzalo Alonso
1/6/2016

La Transformación Digital es un fenómeno que ha cambiado por completo el mundo de los negocios; sin embargo no es un objetivo en sí mismo, sino una estrategia que debe ser continua, así que, evidentemente, las empresas deben adoptarlas en todos sus rincones. Y el área de Recursos Humanos no es la excepción. Como toda la empresa, los departamentos de RRHH deben adoptar la Transformación Digital, pero esto no es simplemente traer tecnología y esperar mágicamente a que los problemas se resuelvan.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

tendencias recursos humanos | social recruiting | digitalización | tendencias en reclutamiento

3 Tendencias en Reclutamiento en el Último Año ¿Hacia Dónde Vamos?

Por: Diana Pardo
7/1/2016

Apenas nos encontramos a unos días de haber finalizado el año 2015, y a lo largo de estos meses hemos intentando transmitir en nuestros artículos, las últimas tendencias, técnicas y estrategias de reclutamiento en el mundo 2.0 Nos sentimos agradecidos a todos aquellos lectores que de forma fiel siguen los contenidos del Blog de Talent Clue. Por ello, nos gustaría dedicar este post a hacer un pequeño balance a modo de resumen con respecto a la evolución de nuestro sector en el último año. Las innovaciones más punteras, últimas noticias y tendencias que han entrado con mucha fuerza y que el próximo año 2016, prometen consolidarse como herramientas habituales dentro de la gestión de las personas en la empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | tendencias recursos humanos

Las Tendencias en Reclutamiento que Ya Deberías Haber Adoptado [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
26/11/2015

Los tiempos avanzan, la tecnología cambia y tu forma de reclutar también. La figura del reclutador ya no es pasiva, ahora tiene que salir a buscar a sus candidatos, generar comunicación, manejar una comunidad, y la búsqueda de talento se ha convertido en un trabajo muy competitivo. Por ello son importantes 2 cosas: 1. Conocer y estar siempre al día de las últimas novedades y tendencias. 2. Contar con las herramientas adecuadas para hacerlo. Es por este motivo que hemos elaborado esta infografía, para ayudarte a ver si estás reclutando según las últimas tendencias y en caso de que no lo estés haciendo, darte a encontrar las soluciones que necesitas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Búsqueda de Talento | tendencias recursos humanos

Las 3 Tendencias Actuales en la Búsqueda de Talento

Por: Rodrigo Gonzalez
5/8/2015

El mundo en el que vivimos se mueve a velocidad vertiginosa. El mercado cambia y las empresas deben cambiar para ofrecer lo que los consumidores necesitan. Desde el departamento de recursos humanos tenemos que adaptarnos e incluso adelantarnos para estar preparados para esos cambios. Además, el mercado laboral también ha cambiado en los últimos años. Los puestos de trabajo son diferentes, los candidatos son diferentes y los procesos de reclutamiento deben ser diferentes también.

Sigue leyendo

Share